Estas aquí =>

Congelan cuentas y bienes de Díaz Verón y su esposa

El juez José Delmas ordenó hoy el congelamiento de las cuentas bancarias y bienes de María Selva Morínigo de Díaz, esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón; mientras que en el mismo día el magistrado Julián López admitió la imputación contra solicitada por la fiscalía. Ambos están actualmente prófugos de la justicia.

López también ordenó el embargo de cuentas bancarias y bienes de Díaz Verón, además de dictar prohibición de enajenar y gravar bienes. El mismo deberá presentarse el próximo 24 de agosto para su audiencia de imposición de medidas.

Su esposa María Selva fue convocada para el 21 de agosto próximo, a las 8:30. Según su abogado, Mario Elizeche, la pareja se encuentra en el país y está preparando su defensa; mientras que desde la Dirección de Migraciones se informó que salieron del país rumbo a Argentina.

María Selva Morínigo de Díaz está investigada junto con Díaz Verón tras constatarse millonarias diferencias entre sus ingresos y gastos, lo que hace suponer que incurrió en lavado de dinero. De acuerdo al acta de imputación, en los años 2013, 2014 y 2016 acumuló una diferencia negativa de G. -991.584.265, dinero que gastó pero sobre el cual no existe documento alguno que respalde un origen lícito.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?