Estas aquí =>

El Congreso Nacional sesiona hoy para analizar la renuncia de Cartes

Esta mañana, a las 10:30 hs. se hará la sesión del Congreso Nacional para analizar la renuncia del presidente Horacio Cartes. Hasta el momento el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para aceptar su dimisión y es muy probable, que no se tenga el quórum necesario. Desde ayer la Policía Nacional colocó un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del Poder Legislativo.

Agentes de la montada, antidisturbios, carros hidrantes y vallas de seguridad con alambres de púa, rodean el Congreso, para impedir cualquier arremetida de los manifestantes, que se autoconvocan para hoy para protestar por el nuevo intento de violación de la Constitución Nacional, según señalaron.

Panorama

Así como están las cosas Horacio Cartes no está encontrando éxitos en el Senado, mientras que en la Cámara de Diputados cuenta con votos suficientes (más de 41). Extraoficialmente se sabe que solo alcanzaría 20 votos y necesita 23.

El jefe de Estado presentó su dimisión como presidente de la República con la intención de jurar como senador activo, con la venia de la Corte Suprema de Justicia.

Sus detractores apelan a un artículo constitucional que señala que la decisión de autoridad competente que no respete los postulados de la Carta Magna es nula. Esta señala claramente que los ex presidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios, salvo que haya sido sacado por la vía del juicio político. A pesar de esta redacción la máxima instancia judicial lo habilitó, pero los senadores, hasta ahora en mayoría, no aceptan esta resolución.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?