Estas aquí =>

Congreso tratará este jueves caso de Ciudad del Este y desafueros

La Comisión Permanente del Congreso decidió hoy convocar a Diputados a una sesión extra para este jueves 7, a fin de estudiar el informe de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Por su parte el Senado debe reunirse para tratar tres pedidos de desafuero.

Los integrantes de la Cámara Baja deberán analizar los resultados de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este. El presidente de la Comisión, Antonio Buzarquis, confirmó que se decidió convocar a los diputados para una sesión extra este jueves a las 9.00.

En total, son 12 folios que contienen las 27 irregularidades detectadas en la administración de la intendenta Sandra McLeod. Igualmente, Buzarquis indicó que van a esperar la decisión de la Justicia Electoral con respecto a la renuncia de Sandra y la elección de Celso Kelembu Miranda como intendente de Ciudad del Este.

Por otra parte, a pedido del propio Javier Zacarías Irún, la Comisión Permanente del Congreso convocó al pleno de la Cámara de Senadores para realizar una sesión extraordinaria, el mismo dia a las 10.00.

Los legisladores deberán resolver el pedido de desafuero realizado por el juez Gustavo Amarilla, luego de que el Ministerio Público imputara por declaración falsa al parlamentario colorado.

También se tratarán los casos de Desirée Masi y Víctor Bogado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?