Estas aquí =>

Día de la felicidad: Paraguay subió un puesto en ranking de países más felices del mundo

El informe Mundial de la Felicidad ubicó este año a Paraguay en el puesto número 63 de entre los 156 países del mundo. Ascendió en el ranking de los países «más felices del mundo», en relación con los resultados del último estudio.

El informe clasifica 156 países por su producto interior bruto (PIB), esperanza de años de vida saludable, apoyo social, percepción de la corrupción, etcétera.

Entre los países de la región, Chile lidera el índice de felicidad. En el ranking le siguen Uruguay, luego Brasil, Argentina y, en penúltimo lugar, Paraguay; mientras que Venezuela queda como la nación donde los pobladores son menos felices.

Según el informe, Venezuela es uno de los países que más está descendiendo en la tabla desde 2008, por la difícil situación política, social y económica que enfrenta desde hace algunos años.

Si se tiene en cuenta la medición a nivel mundial, Paraguay subió un puesto, quedándose en el 63, de acuerdo al periodo estudiado entre el 2016 y 2018, lejos de Finlandia, que mantiene su status de ser el país más feliz del mundo, entre los 156 que aparecen en el ranking.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?