Estas aquí =>

Consejo Directivo de FIUNA destituye al decano Éver Cabrera

El decano de la Facultad de Ingeniería (FIUNA), Ever Cabrera fue destituido del cargo e inhabilitado para ocupar cargos en la institución por el lapso de tres años. Lo dispuso luego de ocho horas de debate el Consejo Directivo de la casa de Estudios.

Luego del dictamen del juez sumariante, Marcelo Pineda, quien recomendó aplicar a Cabrera una sanción administrativa, se dio lugar a la decisión por haber transgredido disposiciones y normativas vigentes.

Ocho horas de deliberaciones terminaron con esta disposición del máximo órgano de gobierno de la FIUNA luego de analizar los sumarios que pesaban contra el ahora ex decano, que primero fue suspendido en un proceso que inicio en el año 2016 luego de que la facultad pasara por una grave crisis que llegó a paralizar por más de 5 meses la unidad académica.

De acuerdo al resultado del sumario varias fueron las transgresiones de Cabrera, como por ejemplo, superposición de horarios, alteración de planillas y marcador electrónico, provocación de actos violentos así como atropello a estudiantes y padres, violación de reglamentos de la UNA en sí y el Fiuna en particular, aprobación de resoluciones arbitrarias contra personas ajenas a su simpatía, entre otros.

En la maratónica reunión, primero se decidió sacar los rubros de Cabrera como había sido recomendado por el Consejo Superior Universitario (CSU), que dictaminó aceptar la inhabilidad por 3 años que pesaba sobre el ex decano durante su gestión como director del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Una vez que asumió como decano comenzó el desconocimiento de los estudiantes a su cargo y por esta razón fueron a un paro de 168 días pidiendo la renuncia de Cabrera solicitando a su vez al CSU la instrucción de un sumario.

Para ellos justamente esta resolución es una victoria a sus reclamos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?