Estas aquí =>

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza la resolución que condena ataque en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó hoy una resolución presentada por Rusia para condenar el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

El borrador de la resolución consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas y pedía a las tres naciones que eviten en el futuro el uso de la fuerza contra el régimen de Bachar al Asad.

EE.UU afirma que cercenó capacidad de Siria

Estados Unidos dijo hoy haber “cercenado” la capacidad del Gobierno del presidente Bachar Al Asad de emplear armas químicas en el futuro después de la ofensiva ejecutada este viernes contra Siria en respuesta al bombardeo químico del pasado sábado en la localidad rebelde de Duma.

“La operación cercena la capacidad (de Siria) de desarrollar, desplegar y usar armas químicas en el futuro”, aseguró este sábado la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, durante una rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció hoy a Francia y al Reino Unido su participación en el “ataque perfectamente ejecutado” este viernes contra Siria en respuesta al uso de armas químicas el sábado pasado contra la población rebelde de Duma.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión conseguida!”, escribió esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.

Rusia rechaza ataque a Siria

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció hoy que la “agresión” a Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados ayuda a los terroristas que actúan en el país árabe y advirtió de que el ataque con misiles contra objetivos del Gobierno sirio amenaza el sistema de relaciones internacionales.

“Con sus acciones, Estados Unidos empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, lleva el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consiente a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio”, dijo Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?