Estas aquí =>

Constitucionalista afirma que Cartes no está habilitado para ser senador

Pareciera ser que es un interés muy particular de algunos allegados para prenderse de su saco, el hecho de que supuestamente el presidente Horacio Cartes, estaría pretendiendo encabezar la lista de senadores por su movimiento. Hasta el momento hay contradicciones de personas de su entorno, pero él no habló de dicha posibilidad. Según algunos constitucionalistas, no podría postularse, pues al término de su mandato la Constitución le confiere la senaduría vitalicia.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, salió al paso de las declaraciones de la senadora Lilian Samaniego, quien dijo que el mandatario estaría liderando la lista de senadores, enfatizando que la legisladora se apresuró y que por ahora, no existe esa intención del titular del Poder Ejecutivo.

Con esto se adelanta que habrá mucha disputa al interior del movimiento Honor Colorado para ocupar los puestos electivos con miras a las elecciones generales del 2018. No solo está en disputa la Presidencia de la República y a quien bendiga el presidente; sino también y más encarnizadamente la batalla se dará en las listas de senadores y diputados.

El abogado constitucionalista Jorge Seall puntualizó que la Carta Magna no establece que un presidente de la República pudiera candidatarse para senador. 

Afirmó que un presidente de la República no puede ser candidato al Senado de la Nación, pues la Carta Magna no establece nada sobre la posibilidad que un mandatario se candidate para ser legislador, sino que una vez cumplido su mandato será senador vitalicio.

“Desde mi punto de vista la Constitución Nacional no establece en ningún artículo la posibilidad de que el actual presidente puede ser candidato al Senado”, puntualizó el abogado constitucionalista, en una entrevista esta mañana con la 780 AM.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?