Estas aquí =>

Construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Bella Vista aguarda venia comunal

La Planta de Pretratamiento de Aguas Residuales de Bella Vista, que será edificada en la zona de los barrios Tablada Nueva y Bañado Cará Cará, aguarda la autorización de la Municipalidad de Asunción para arrancar. Es un componente importante del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.

Al predio se accede por la calle Capitán Lombardo, desde la avenida Artigas. La construcción demandará una inversión en torno a los 19 millones de dólares, con el objetivo de dotar a la capital de un servicio que hasta ahora no posee, el cual permitirá procesar las aguas residuales antes de ser vertidas al cauce del río Paraguay. De esta manera se obtendrá una disminución considerable de la contaminación en la bahía de Asunción.

Se trata de una planta de tratamiento preliminar; es decir en sus instalaciones se removerán físicamente los residuos sólidos gruesos y finos, teniendo prevista la posibilidad de realizar una cloración de emergencia en caso de necesidades puntuales como, por ejemplo, epidemias.

Al momento de entrar en funcionamiento, la planta de tratamiento tendrá una capacidad de 2 m3/s, sirviendo a una población estimada de más de 350 mil habitantes. A largo plazo (año 2045) se tiene prevista su ampliación hasta una capacidad de 4,4 m3/s, sirviendo a más de un millón de personas.

La planta recibirá las aguas residuales de las cuencas de Bella Vista, Itay, Abay y Aviadores del Chaco. A largo plazo se sumarán la cuenca de Varadero y otras menores del oeste de Asunción.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?