Estas aquí =>

Capaco pide igualdad de oportunidades que tienen empresas extranjeras

El Ing. José Luís Heisecke, presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), resaltó el importante momento que vive el sector, lo que según él refleja “una sólida economía que vive el país”. Expresó que pretende dialogar con el Gobierno para buscar igualdad de oportunidades en licitaciones con empresas extranjeras.

Heisecke señaló que existe actualmente un boom tanto a nivel público como privado con el auge de importantes construcciones y de gran envergadura. “Hay necesidad de mejorar la infraestructura a nivel país, se ven los trabajos,  se están dando, hay trabajo en todas partes”, mencionó.

Al respecto, señaló que a nivel público existe una gran inversión en infraestructura, añadiendo que solo los proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se ejecutaron el año pasado por un valor de USD 600 millones, y que este año se planea ejecutar  USD 1.000 millones. Citó entre los planes grandes obras de Essap y Senavitat.

Consideró  como un aspecto importante a tratar con el Gobierno la igualdad en oportunidades para empresas paraguayas a la hora de participar en licitaciones del estado con las extranjeras que llegan al país.

“Las empresas nacionales puedan tener participación en las obras que se licitaran, son de una envergadura muy grande, vienen con financiamiento propio, con las APP, con la  ley 5074, pero  allí las nacionales tienen sus limitaciones, allí entran las extranjeras a licitar pero pedimos que  las nacionales puedan asociarse a su trabajo” indicó.

Igualmente, considera que el sector privado pasa por un buen momento por las grandes construcciones de edificios, sanatorios, hoteles, y otros proyectos. “Se ven construcciones en todo el país, en Coronel Oviedo, Salto del Guaira, Ciudad del Este,  eso es señal de que el Paraguay  esta solido en la economía” finalmente declaró.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?