Estas aquí =>

Construyen la primera plaza inclusiva de Asunción

La Municipalidad de Asunción dio inicio a la reestructuración de la plaza Pedro Juan Caballero del barrio Mariscal Estigarribia y será la primera del tipo inclusivo de la ciudad. El costo de la obras asciende a G. 1.200 millones. El plazo de ejecución es de 90 días.

El espacio público incluirá veredas inclusivas y juegos especiales, canchas sintéticas, canchas multiuso y gimnasio. La plaza está ubicada entre las calles Alas Paraguayas, Dr. Facundo Machaín, Isaac Kostianovsky y RI 6 Boquerón, a cuadras de la Secretaría Nacional de Deportes.

El director de Planeamiento Urbano de la Comuna, Antonio Coscia, explicó que cuando “recibió” la plaza, en el periodo del intendente Mario Ferreiro, se encontraba en pésimas condiciones, con veredas rotas y jardines muy descuidados.

Los vecinos reclamaban mayor seguridad y  que se mantenga siempre en condiciones el espacio verde. Por ello, se buscó un trabajo en conjunto entre las comisiones vecinales y la comuna asuncena. Se acordó que el cuidado y mantenimiento de las canchas sintéticas quedarán a cargo de estas.

Las veredas serán inclusivas, ya que tendrá un “sendero táctil” consistente en una línea en el suelo con textura diferente, de manera a que las personas con discapacidad visual la usen como guía. Habrá pisos nuevos, juegos para los niños, jardines y pergolados. Se plantarán árboles, se construirán senderos y habrá un sector con máquinas para hacer ejercicios.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?