Consultas oftalmológicas gratuitas, hoy en el microcentro asunceno - El País
Estas aquí =>

Consultas oftalmológicas gratuitas, hoy en el microcentro asunceno

Habrá captación de catarata, presbicia, pterigión y glaucoma y otras patologías oculares que podrán analizarse hoy en el Centro de Salud Nº 3.

Desde este jueves 17 al viernes 18 de mayo se desarrollarán jornadas de atenciones oftalmológicas gratuitas, en el local del Centro de Salud N° 3, ubicado en Colón y Humaitá.

Oftalmólogos del Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud Pública y del centro asistencial, realizarán la captación de patologías oculares como catarata, presbicia, pterigión, glaucoma, entre otros, y de esta manera encaminar a los pacientes al tratamiento oportuno.

Para mantener la salud ocular se recomienda acudir al control oftalmológico de manera periódica. Se aconseja además, hacerse exámenes de la vista con regularidad, usar la graduación correcta en caso de necesitar anteojos o lentes de contacto, proteger los ojos del resplandor de la luz y de los nocivos rayos solares UV.

Los principales factores de riesgo de la salud visual son la radiación solar, la exposición directa y prolongada al computador, el uso de protección visual incorrecta y las enfermedades congénitas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?