Estas aquí =>

Continúan las expulsiones de delincuentes brasileños

El Gobierno expulsó a otros tres miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) por orden directa del presidente de la República, un día después de que se escaparan dos miembros de esa banda de una sede policial en Asunción, a lo que siguió la detención de 18 policías por presunta implicación en la fuga.

Las autoridades de emigración entregaron a Brasil a Adrian Alex de Lima, Rafael Dos Santos y Sidimar Cordeiro Da Silva, todos con órdenes de captura en Brasil, según informó el Ministerio del Interior. Dos de los expulsados estaban recluidos en el penal de Ciudad del Este y el otro en una cárcel de Concepción.

La expulsión se produce luego de que el domingo se fugaran Thiago Ximenes y Reinaldo Araújo, también del PCC, quienes compartían la misma celda en la Agrupación Especializada, un centro de la Policía Nacional donde están internados presos de peligrosidad.

Tras la fuga fueron arrestados 18 policías que estaban de guardia y además se procedió a destituir a las autoridades del centro. Al respecto, el presidente Mario Abdo Benítez, dijo que hubo complicidad en la fuga y que ello demuestra que las organizaciones criminales están infiltradas en las instituciones del país.

La seguridad en la Agrupación Especializada ya estaba en entredicho después de que a finales de noviembre el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro asesinara en su celda a una mujer de 18 años que fue a visitarlo, presuntamente para un servicio sexual.

Se cree que Pinheiro cometió el asesinato para evitar su extradición a Brasil, aunque dos días después fue expulsado a ese país por orden de Abdo Benítez.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?