Estas aquí =>

Continúan positivamente las negociaciones entre EFTA y Mercosur

El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) terminaron este viernes en Buenos Aires la séptima ronda de negociaciones para un acuerdo comercial con significativos avances, según el Gobierno argentino.

En este nuevo acercamiento se produjeron avances concretos en todos los capítulos de la mesa negociadora, afirmó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, que espera tener resultados finales en los próximos meses.

La primera ronda de negociaciones entre los países del Mercado Común del Sur conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y los del EFTA quienes integran Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, tuvo lugar en junio de 2017.

Acerca del séptimo encuentro, la Cancillería argentina añadió que gracias a un enfoque pragmático y flexible se registraron avances en las diversas temáticas tratadas, incluyendo el intercambio de ofertas de acceso a bienes, servicios, inversiones y compras gubernamentales.

Las delegaciones fueron encabezadas por el subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales y Mercosur de Argentina, Victorio Carpintieri, y por el director general del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Jan Farberg.

La próxima ronda de negociaciones se celebrará también en Buenos Aires la semana del próximo 6 de mayo y se prevé un trabajo intenso entre sesiones con miras a obtener resultados finales en los próximos meses.

Entre 2015 y 2017, el promedio anual del comercio entre Mercosur y el EFTA superó los 7.000 millones de dólares.

El pasado diciembre, al asumir la presidencia semestral del Mercosur, Argentina resaltó que buscará dar impulso al cierre de los acuerdos comerciales pendientes con la UE, con la EFTA y con Canadá, además de lanzarse a Centroamérica lo más rápido posible y pujar por el diálogo con la Alianza del Pacífico.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?