Estas aquí =>

Contralor ejercerá hoy su defensa en el Senado en el marco del juicio político

Esta mañana, a las 10:00 hs., prosigue en el Senado el proceso de juicio político al Contralor General de la República, José Enrique García Ávalos. Está convocado el afectado para que ofrezca pruebas y ejerza su defensa.

García está acusado por los diputados por mal desempeño de sus funciones, dilapidación de recursos públicos, entre otros supuestos hechos punibles.

Mañana miércoles 24 del corriente, a las 14:00 Hs., la Cámara de Senadores se reunirá nuevamente para admitir o rechazar las pruebas ofrecidas. Ese mismo día, a las 15:00 horas, se reunirán las partes para formular alegatos finales y el tribunal (Senado) realizará el llamado de autos para la sentencia.

Finalmente, a las 16:00 horas, el pleno de la Cámara Alta deliberará sobre la culpabilidad o no del acusado y con esto concluiría la primera parte del Juicio Político.

La sesión para tratar el juicio político al Contralor General de la República se inició el martes 26 de marzo, donde los representantes de la Cámara de Diputados formularon acusación y ofrecieron pruebas, conforme al artículo 4° de la Resolución N° 825 de fecha 30 de julio de 2015, «Por la que se establece el procedimiento para la tramitación del juicio político, previsto en el artículo 225 de la Constitución Nacional».

Hay versiones referentes a que no se alcanzarían los números para aplicar el juicio político al contralor, producto de una negociación política entre colorados y el sector llanista del PLRA:

Tal vez te interese...

¿Que opinas?