Estas aquí =>

Contraloría interviene en amañada licitación sobre limpieza en IPS

Tomando en consideración una grave denuncia sobre una licitación amañada y que pretendía favorecer a una empresa, la Contraloría General de la República resolvió iniciar una investigación a fondo en el marco del llamado para el servicio de limpieza de hospitales del Instituto de Previsión Social.

Un anónimo presentó la solicitud de intervención, basándose en que supuestamente el Pliego de Bases y Condiciones está evidentemente direccionado para favorecer a la empresa Potí SA de Alberto Palumbo.  El IPS tiene previsto un gasto de más de US$ 28 millones para este servicio.

La nota firmada por el contralor José Enrique García, llegó ayer a la previsional poco después del mediodía, en la que comunicaba a las autoridades del IPS sobre el inicio de una profunda investigación.

En la misiva en ente contralor solicita: Un informe técnico sobre la necesidad de contratación; publicación del llamado en el portal electrónico de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y en los medios de comunicación; informe técnico sobre el costo estimativo sobre los bienes licitados; informe sobre la disponibilidad presupuestaria y la resolución por la cual se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones.

También requiere: Resolución por la que se integra el Comité Evaluador de Ofertas; actas de apertura de sobres ofertas; poderes de los representantes de las empresas participantes; garantías de mantenimiento de ofertas presentadas y carta oferta suscrita por los representantes legales de las empresas participantes.

La Contraloría dio un plazo de 10 días para que el IPS entregue la documentación requerida.

El proceso licitatorio mencionado está congelado, según lo resuelto por el consejo de la previsional, luego de que la DNCP recepcionara una protesta por parte de la empresa Renova, representada por Liliana Giménez, que sostiene que el pliego busca beneficiar a la firma Potî, de Alberto Palumbo, que actualmente está a cargo de la limpieza de las sedes del IPS.

“El pliego viola la igualdad de condiciones que establece la Ley de Contrataciones Públicas, al mezclar la limpieza de áreas críticas con la de áreas comunes”, señala la protesta.

Tal vez te interese...

One Thought to “Contraloría interviene en amañada licitación sobre limpieza en IPS”

  1. Jose Gonzalez

    No corresponde a la municipalidad cualquier desicion sobre una ruta internacional, es competencia exclusiva del ministerio de obras publicas, si sigue estorbando la realizacion de obras de progreso para el pais hay que intervenir la municipalidad de Ypacarai, sumariar y expulsar al intendente estorbo.

¿Que opinas?