Estas aquí =>

Contraloría ya recibió los documentos de la Municipalidad de Ciudad del Este

El contralor Enrique García confirmó hoy que ya recibió los primeros documentos originales de la comuna dirigida por Sandra McLeod de Zacarías Irún; sin embargo, la institución no podrá auditarlos hasta que se formalice el convenio de trabajo con el Tribunal de Cuentas.

Los documentos  son puntualmente sobre las compras realizadas por el municipio en el  2018. Según el contralor, esta documentación recién podrá ser auditada cuando se reglamente el proceso de trabajo con el Tribunal de Cuentas, su definición se daría la próxima semana.

Por otra parte, la Fiscalía de Delitos Económicos tiene en su poder parte de la documentación original de 2018, expresa que es improcedente la intervención de la Contraloría y no deja acceder a los documentos para su juzgamiento.

Al respecto, el contralor expresó que la fiscalía no tiene competencias para extraer documentos originales en ejecución de sus funciones y considera que esto es un “impedimento” a la realización de la misión constitucional de la Contraloría.

La manera en la que resolverán este problema aún no fue abordada, por priorizar la solución, según explicó hoy García, quien también mencionó que no ve la necesidad de firmar un acuerdo con el Ministerio Público para acceder a esta información, ya que está de forma inapropiada en la Fiscalía. “El camino para resolver esto es respetar la ley”, Finalizó el contralor.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?