Estas aquí =>

Contratista del Metrobús se compromete a culminar obras iniciadas en 45 días

Ante el desesperado reclamo de los frentistas de la Avda. Mariscal Estigarribia, tramo San Lorenzo – Fernando de la Mora, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  Ramón Jiménez Gaona, convocó a los principales directivos de la empresa Mota-Engil, quienes asumieron el compromiso de culminar los tres frentes en 45 días, trabajando en tres turnos, mañana, tarde y noche, para apurar los trabajos en el Metrobús.

Así se informó desde la cartera de Obras. Se aclara que no habrá día de descanso, es decir, los 7 días de la semana se trabajará para acelerar la construcción de la Metrobús. Además, que el proceso de inicio y finalización de las obras frente a los locales comerciales, tienen una duración de 4 meses, sujetos a las condiciones climáticas y otras restricciones de implementación del proyecto.

3. Las obras contempladas comprenden:

a) Sistema de drenaje pluvial y respectiva conexión a la red existente

b) Readecuación de las redes de alcantarillado sanitario y de agua potable

c) Construcción de zanja técnica para reubicación subterránea del cableado de redes y servicios

d) Construcción de pavimentos rígido y flexible

e) Estaciones del sistema troncal

f) Conformación de veredas para peatones

4. No se abrirán nuevos frentes de trabajo, antes de finalizar las obras mencionados en el punto 1.

5. Avanzar igualmente con la implementación de los desvíos operativos. Este proceso será coordinado y monitoreado en forma conjunta con los municipios afectados.

Por otro lado, se está construyendo el canal subterráneo para el cableado de todos los servicios (ANDE, COPACO, TV POR CABLE, INTERNET, ETC), que no solo generan polución visual y problemas de cortes en el suministro durante los días de vientos y lluvias, sino también constituyen un riesgo para los transeúntes.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?