Estas aquí =>

Cooperativa de Naranjal habilitará fábrica de aceite de canola

Para el próximo 22 de febrero está previsto la inauguración de la primera fábrica de aceite de canola de Alto Paraná. La iniciativa la lleva adelante la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Limitada (Copronar) y en principio manejan la industrialización de 20.000 toneladas al año.

Darci Bortoloso, titular de la cooperativa, dio datos sobre el emprendimiento entre los que destacó que el aceite será totalmente orgánico, ya que será procesado sin ningún tipo de productos químicos y la producción será destinada al mercado interno, pensando en futuras exportaciones.

La inauguración del emprendimiento cooperativo, se realizará en coincidencia con la realización del evento Agro Show 2018, que comienza el miércoles 21 en el distrito altoparanaense de Naranjal.

El titular cooperativo informó que la industria ya está iniciando sus primeras moliendas de granos como preparativos y pruebas de las máquinas que fueron importadas del Brasil y cuya meta es alcanzar las 20.000 toneladas por año.

En principio, la instalación de la planta productora de aceite de canola demandó una inversión aproximada de USD 3.000.000 y dará mano de obra de manera directa a 20 personas.

Bartoloso comentó que gracias a la nueva fábrica, se podrá impulsar la producción de canola, de manera a extender su área de siembra.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?