Estas aquí =>

Copaco se suma a la red subterránea en el Metrobús

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) trabaja en coordinación con las demás instituciones en el marco del proyecto Metrobús para instalar sus cables en forma subterránea. Afirman que se verán más pulcros y seguros.

El proyecto Metrobús viene ejecutando obras de estructuración de servicios urbanos, tales como la instalación de redes de agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial y soterramiento de cables de servicios públicos y privados. Para ello se construye la zanja técnica que implica el corte y extracción de tierra sobre el terreno, para posteriormente montar las redes de distribución de manera subterránea.

El arquitecto Gustavo Rivas, encargado de fiscalizar los trabajos por parte de Copaco, indicó que desde la empresa de comunicaciones “acompañamos y proveemos planos acerca de todo lo observable dentro del trazado del Metrobús, de modo a evitar impactos negativos, minimizar daños y sugerir traslados. También brindamos lineamientos sobre cómo se irán construyendo nuestras redes, para que cuando la obra se implemente sea lo más viable posible”.

Los tramos 2 y 3 del Metrobús tienen una extensión aproximada de 11 km, “son 11 mil metros de redes los que corresponderán a Copaco en esta sección. Estos cables al ser soterrados se duplicarán, ya que serán instalados en ambas aceras, totalizando aproximadamente 21 mil metros. En tanto que en el tramo 1, serán 1.300 metros de cables, aumentando entre 2.600 a 3 mil metros tras ser soterrados”, explicó Rivas.

Añadió que el proceso de soterramiento es muy importante, debido a que la línea se encontrará mucho más protegida. En el caso Copaco, las líneas aéreas son más vulnerables a sufrir averías, señaló.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?