Estas aquí =>

Corea concede fondos no reembolsables para el proyecto Costanera Sur

Dany Durand, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), comunicó que tras su viaje a Seúl, la institución logró que el Gobierno de Corea otorgue al Paraguay 3.500.000 dólares que serán destinados para los gastos del trazado del Proyecto de la Costanera Sur. Asimismo llegarán al país, técnicos de la Universidad Sogang que asesorarán en dos importantes proyectos. 

Este miércoles, Durand afirmó en conferencia de prensa que el desembolso no reembolsable de 3.500.000 dólares se realizará mediante la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koika).

El ministro recordó que en este proyecto se construirán unas 5.000 las viviendas sociales, para cuya financiación la Itaipu Binacional se comprometió con 40 millones de dólares. Otros 200 millones de dólares serán invertidos en las obras viales, mediante préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Se tiene proyectado culminar los trabajos de la Costanera Sur en un lapso de 4 años y las primeras 870 viviendas ya empezarían a ser construidas una vez que el Ministerio de Obras Públicas culmine las labores en la zona de Capitán Bozzano, que se tiene previsto para inicios de 2019”, explicó el ministro.

Asimismo en el viaje realizado, el MUVH consiguió que técnicos de la Universidad Sogang asistan de manera gratuita al Paraguay para apoyar y asesorar la creación de la Oficina de Planificación Urbana.

“Esta oficina nos permitirá desarrollar dos importantes proyectos, como la planificación de Asunción 2037, para esa fecha nuestra ciudad cumplirá 500 años y queremos tener el mapa y el desarrollo que se conjugarán en conjunto. El segundo proyecto consiste en planificar el desarrollo de la ciudad de Asunción con el Área Metropolitana con miras al 2050”, afirmó.

En ese sentido refirió que con la ayuda de estos técnicos de la Sogang, el Gobierno de Corea y la Koika se podrá apuntar a la creación de una oficina planificadora para los proyectos citados más arriba.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?