Estas aquí =>

Vergüenza: Corte castrense ordena 45 días de arresto para madre militar

La teniente de fragata Carmen Dolores Quinteros Giménez fue castigada por Corte Suprema de Justicia Militar, que por medio de una resolución ordena 45 días de arresto por faltas contra la disciplina militar. La mujer reclamó mayor tiempo, conforme a la ley, para amamantar a su bebé.

El caso de la militar había saltado a la consideración nacional luego de que fuera destituida del cargo de intendente girador de la Dirección de Servicio de Sanidad, tras su maternidad.

Ante este hecho, había presentado un reclamo ante el comandante de la Armada, Hugo Milciades Scolari, solicitando sea repuesta en el cargo, atendiendo a lo estipulado en la ley de maternidad en su artículo 15.

Sin embargo, la uniformada fue trasladada a la EPSOA, ente en donde se le asignó la función de intendente girador y de comandante de pelotón.

El abogado defensor, Carlos Mendoza, había explicado que la mujer pidió ser repuesta en su anterior cargo ya que en el mismo tenía mejores condiciones para amamantar a su bebé, dado que en el cargo actual debe cumplir las extensas guardias, además de que la distancia y las condiciones imposibilitaban cumplir con la lactancia.

Este pedido para la Corte Suprema de Justicia Militar constituyó una falta contra la disciplina y por eso la castigó con 45 días de arresto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?