Estas aquí =>

Corte favorece al diputado Celso Maldonado y el Clan Franco queda sin banca

La Corte Suprema de Justicia dio la razón al diputado Celso Maldonado en la disputa por un escaño para el próximo periodo en la Cámara Baja y deja fuera de juego a Freddy Franco, hijo del ex presidente de la República, Federico Franco. Con esta sentencia el clan franco queda totalmente fuera del poder central de la República.

La máxima instancia judicial rechazó la acción de inconstitucionalidad que había presentado Luis “Freddy” Federico Franco, que pretendía quedarse con la séptima banca en Diputados por el Departamento Central.

El Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico le otorgó a Luis Federico Franco el séptimo lugar en la lista de la Cámara Baja; en contrapartida, el diputado por Central Celso Maldonado aseguraba que él debe ocupar dicha banca.

Quedó entonces en manos del Tribunal Superior de Justicia Electoral la definición, que resolvió a favor de Franco.

Maldonado había apelado la disposición ante el Tribunal Electoral de Primera Sala de la Capital, que revirtió la medida bajo el argumento de que hubo un mal conteo de votos.

En consecuencia, el hijo del expresidente de la República presentó una acción de inconstitucionalidad bajo el argumento de que el Tribunal Electoral se conformó de manera ilegal, por lo que señaló que dictó una resolución sin que sea su competencia.

Finalmente, la Corte selló la suerte a favor de Maldonado, quien el próximo 30 de junio jurará como diputado por el Departamento Central, por otro periodo más. Mientras que el integrante menor del clan Franco seguirá como concejal municipal de San Lorenzo.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?