Estas aquí =>

Corte Suprema frena tercerización de cobro de impuestos en Asunción

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó en la fecha la suspensión temporal del contrato firmado entre el Consorcio TX y el intendente Mario Ferreiro, por el que se pretende tercerizar el cobro de impuestos inmobiliarios en la capital del país. 

La máxima instancia judicial otorgó una medida cautelar a los vecinos y cuatro concejales de Asunción que plantearon la acción de inconstitucionalidad, para frenar el operativo muy cuestionado por los asuncenos, pues la empresa privada accedería a todos los datos de las personas propietarias y además, se quedará con un porcentaje exagerado de lo recaudado.

La abogada Rosa María Vachetta, quien forma parte del grupo “Asunosevende”, grupo que se opone a la tercerización de impuestos, indicó que la medida cautelar tendrá vigencia durante el periodo que la Corte Suprema se tome para estudiar la constitucionalidad de las clausulas atacadas.

Apuntó que el municipio capitalino tiene 18 días para hacer su descargo al respecto y que el Consorcio deberá esperar la decisión que tome la Sala Constitucional del CSJ, antes de entrar a operar. “Cualquiera que tome la Constitución Nacional y lea el artículo 137 se va a dar cuenta de que todos los actos que firme el intendente o cualquier autoridad contrariando lo que dice la Constitución es nulo”, acotó.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?