Estas aquí =>

Corte Suprema ordena auditar a juez que otorgó libertad a peligroso narco brasileño

La Corte Suprema de Justicia ordenó esta mañana la auditoría a la actuación del juez de Ciudad del Este, Ariel Diarte,  por la liberación de Fabio Sousa dos Santos, presunto integrante del Comando Vermelho, respectivamente.

Justamente ayer el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, presentó una denuncia ante la ante la máxima instancia judicial contra el magistrado Diarte por otorgar la libertad condicional al presunto narco.

Expulsión del país

Sin embargo, el Poder Ejecutivo resolvió expulsar inmediatamente de nuestro país a Dos Santos, por la peligrosidad que supone su liberación.

El brasileño, que cuenta con orden de captura internacional por homicidio calificado y organización criminal,  fue detenido el 11 de agosto del año pasado en Minga Guazú.

La decisión de la Corte Suprema es en respuesta a la denuncia del Ejecutivo que solicitó “se arbitren los medios legales correspondientes para garantizar la transparencia en la aplicación de las normativas constitucionales y legales de la República del Paraguay”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?