Costanera II se habilitará, en horario diurno, desde el próximo lunes 18 - El País
Estas aquí =>

Costanera II se habilitará, en horario diurno, desde el próximo lunes 18

Desde el próximo lunes 18 de junio se habilitará en forma provisoria la Costanera II, en el horario diurno, y una vez concluida todas las obras accesorias estará disponible las 24 hs, tanto para automovilistas como para ciclistas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que el tramo a ser habilitado de forma provisoria va desde Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente. Para facilitar y ordenar el tránsito se está trabajando de manera coordinada con la Municipalidad de Asunción.

Así también la instalación, sincronización y funcionamiento de los semáforos en la entrada y salida por la avenida Artigas, estarán concluidas a fines de junio.

Además, para finales del mes de julio se tiene previsto habilitar el acceso de los peatones y los ciclistas a la Costanera II. Para noviembre se prevé culminar la iluminación, con lo que se concluirán los trabajos.

De acuerdo a afirmado por los responsables de la obra, con esta medida se dará un alivio a más de 40 mil personas que circulan por la avenida Artigas, para entrar y salir del centro de Asunción.

Esta obra comprende en total 11 kilómetros incluyendo accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3.

El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la comuna asuncena.

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?