Estas aquí =>

Cotización en Chicago sigue favoreciendo a la soja

Con la llegada del fin de semana, la soja bajó un 0,2% y el maíz un 0,8%, mientras que el trigo ascendió tuvo un repunte casi imperceptible del 0,2% en el Mercado de Valores de Alimentos en la ciudad de Chicago de Estados Unidos.

La soja descendió un 1,6% en la semana a u$s 323,72 la tonelada en el Mercado de Chicago. En tanto, el maíz perdió un 1,6% a u$s 143,60 y el trigo descendió un 1,4% a u$s 186,20. La oleaginosa sufrió especialmente en el día al ceder el optimismo por la posible mejora de las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El sentimiento general sobre la relación entre China y Estados Unidos cambia con el viento, dijo Dewey Strickler de Ag Watch Market Advisors, sobre las perspectivas del futuro diálogo entre los líderes de ambas potencias previsto para la semana próxima en la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

Una semana atrás, los corredores eran optimistas sobre un acuerdo en el G20. Ese estado de ánimo se replegó esta semana tras comentarios negativos en la Cumbre Asia Pacífico del pasado fin de semana, aseveró Strickler. Acotó que las divergencias se terminarán tarde o temprano pero llevará tiempo y me parece improbable que se vuelva al anterior nivel de precios.

El maíz, en tanto, sufrió por la anulación de una orden de compra mientras que el trigo fue castigado por la debilidad de la demanda.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?