Estas aquí =>

Crisis en Brasil ya golpea a las exportaciones de carne en el Mercosur

La devaluación del real registrada en los últimos 10 días provocó en Brasil una brusca caída de las cotizaciones en dólares de la ganadería apta para exportación de carnes hacia la Unión Europea, pero también determinó modificaciones en el valor de la producción en países de la región y alteró precios del novillo en los otros países del Mercosur.

La crisis de Brasil profundiza la baja de precios del novillo Mercosur, expresan documentos de países del Mercosur, según el cual la fuerte devaluación del real también se sintió en países miembros, dónde se acentuó el retroceso de las monedas.

Un ejemplo proviene de Argentina donde ese país venía liderando las bajas de los precios de la hacienda en dólares de la región, pero la crisis política de Brasil podría mostrar valores más bajos hacia adelante, según análisis.

Ante la devaluación de 2,3%, influida también por la crisis política en Brasil, el precio en dólares bajó 5 centavos (1,5%), para 3,25 dólares, acercándose así al valor de Paraguay, que le sigue en importancia, evaluó el informe.

En Brasil, en tanto, casi sin cambios en los valores de los novillos gordos medidos en reales, la devaluación, tomada para un promedio de 5 días hizo que el precio en dólares cayera 2 centavos, a 2,88 dólares por kilo.

En Uruguay, contrariamente, el buen nivel de faena y la firmeza para todas las categorías, junto a la incertidumbre por las cargas a causa de conflictos gremiales, llevaron a aumentar el precio del novillo en 3 centavos de dólar (1%), a 3,02 dólares por kilo, sentencia el mismo informe.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?