Estas aquí =>

Crisis en el Consejo de la Magistratura

Una supuesta violación de la Constitución y de procedimientos cometió el oficialismo colorado, de la mano del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Ramón Romero Roa, quien al remitir una nota de comunicación al Consejo de la Magistratura, usurpó funciones que no le corresponden. El mismo, obviando la Presidencia de Hugo Velázquez, comunicó el cambio de representante del cuerpo ante el mencionado órgano.
Dos notas recibió el Consejo de la Magistratura este lunes. Una fue enviada por Ramon Romero Roa, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, por medio de la cual informó que el diputado Clemente Barrios es el nuevo representante del cuerpo legislativo en el Consejo. También el titular de Diputados, Hugo Velázquez, reportó que el diputado J.J. Rios es el que representa a los diputados. Esto generó una confusión y roces entre los mismos, razón por la cual se retrasó bastante el inicio de la sesión.
Esta situación generó inconvenientes y roces en el Consejo de la Magistratura, cuyos miembros se  negaron a sesionar hasta tanto, se aclararan las cosas. La sesión se retrasó bastante, y recién pudo “continuar” cuando se retiraron de la sala los representantes de los los abogados Claudio Baccheta y Adrian Salas, quienes optaron por acompañar al destituido legislador.
Rios anunció que mañana accionará ante la Corte Suprema de Justicia con una acción de inconstitucionalidad contra la decisión de la Cámara Baja que lo destituyó, dado que solo puede ser sacado del cargo por juicio político, según lo señalado por la Carta Magna.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?