Estas aquí =>

Crisis entre autoridades del MEC

Este mañana se dio un polémico cruce entre el ministro Eduardo Petta y la viceministra Nancy Ovelar, quien criticó a su jefe, acusándolo de manejar la cartera de forma dictatorial y de cometer errores por desconocimiento del trabajo educativo. O se va ella o me voy yo, fue la tajante expresión del titular de la cartera.

Las diferencias entre ambas autoridades, venían produciéndose desde que Petta asumió y que estalló hoy, tras la publicación de la portada del diario ABC Color en que se denuncia que el ministro contrató en el MEC a la que sería su cocinera.

Ante esta situación el ministro Petta afirmó que la molestia de Ovelar se debe a que el director anticorrupción de la cartera, Casañas Levi, está investigando al marido de Nancy, Carlos Gorostiaga, por ser fiscalizador del MEC en forma irregular, ya que el contrato no permite vínculos familiares.

Asi mismó Petta anunció que seguirán las investigaciones al marido de la viceministra y contra todo tipo de corrupción en la institución a su cargo.

Destacó que no discute  que Ovelar sea una brillante profesional en su área y que no tiene problemas en seguir trabajando, pero resaltó que en esto hay conflicto de intereses.  También comentó que charló con el presidente Mario Abdo Benitez sobre la situación y que puso su cargo a disposición.

Por su parte, la viceministra se descargó a través del Twitter con un post que decia: “Podes ser soberbio pero no arrogante. El arrogante siempre es cobarde y vanidoso necesita la complacencia de los demás porque carece de la suya. No conoce el amor! Persigue la aprobación como sea, mediatizando falsedades sin importar a quien va pisando en su carrera egolatra!

Ante eso, habló con una radio local y expresó que Petta  le prohibió participar de actos en representación de la institución, pero aseguró que no renunciará al cargo.

Lamentó que incluso desde antes de asumir ya se empezaron los roces entre ambos y dijo que su sueño era formar un gran equipo con el ministro. “Voy a seguir trabajando como lo estoy haciendo, no puedo dejar todo lo que empecé. No tengo por qué renunciar”. Aseguró.

Ademas, dijo que ella pone de su parte para mejorar la institución y que acá lo preocupante en realidad es que se esta  desviando de lo que realmente se necesita en la educación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?