Estas aquí =>

Cuatro empresas presentaron ofertas para la ampliación del Puerto de Asunción

El pasado viernes 9 de junio se presentaron cuatro empresas ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para competir en la licitación que tiene que ver con el «diseño ejecutivo y construcción de las áreas comunes del Puerto de Asunción» (primera etapa). Forma  parte de la implementación del Plan de Reconversión. La obra costará ₲ 14.840.000.000.

Entre los oferentes se encuentran las empresas Tecnoedil S.A., Caldetec Ingeniería S.R.L., Ginsa S.A. y Sociedad Constructora Chaco S.A.

La licitación prevé un diseño ejecutivo que deberá incluir la construcción de vías vehiculares, senderos peatonales y barandas. Asimismo, la infraestructura para el desagüe pluvial, alcantarillado sanitario, agua corriente, alumbrado público, los ductos para la energía eléctrica y señales débiles en el predio del Puerto de Asunción.

Participaron del acto de apertura el Lic. Diego Machuca, en representación de la Coordinación de Adquisiciones y Contrataciones, el Lic. Martín Ovando y la Ing. Liliana Villalba en representación de la Gerencia del Programa de Reconversión del Centro, Modernizaci6n del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno, y la abogada Macarena Duarte, en representación de la Dirección de Asuntos Jurídicos del MOPC.

Con esta obra se pretende mejorar sustancialmente la estructura y los servicios básicos de esta zona, lo cual propiciará el desarrollo de nuevos sitios de concurrencia ciudadana, al tiempo de atraer las inversiones públicas y privadas en la zona.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?