Estas aquí =>

Cuatro procesados por “quema del Congreso” piden refugio al Uruguay

Cuatros dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico, procesados por los hechos del 31 de marzo pasado,  solicitaron refugio al Uruguay, por que se consideran perseguidos políticos. Es en la causa comúnmente conocida como “quema del Congreso”.

Ellos son Osvaldo D. Aquino Notario, Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez y Rubén M. Galeano Cáceres. El pedido lo hicieron llegar al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y está firmado por Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico.

También suscriben el petitorio el senador Luis Alberto Wagner y los diputados Jorge Avalos Mariño, Juan Félix Bogado Tatter , Dionisio Amarilla, entre otros.

Rubén Ortiz, director de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó a la 780 AM que el gobierno uruguayo debería pedir un informe sobre los cuatro procesados antes de dictaminar si concede o no la figura del refugio.

La Cancillería  es el órgano que se encarga de canalizar la información a la Comisión Nacional de Refugiados. Expuso que desconoce si en la actualidad existen paraguayos en el mundo en calidad de refugiados.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?