Estas aquí =>

Cubanos verifican frigoríficos y fábricas lácteas con el fin de ampliar importación

Técnicos cubanos se encuentran actualmente en el país para verificar frigoríficos y fábricas lácteas con miras a ampliar importación a la isla caribeña, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Salud Animal (Senacsa).

La comitiva de profesionales cubanos viene con el interés de ampliar la importación de productos cárnicos y adquirir productos lácteos nacionales. Los mismos verificarán 14 plantas frigoríficas y fábricas lácteas hasta inicios de mayo próximo.

El presidente del Senacsa, José Carlos Martin, informó que desde ayer lunes, se encuentran en el país técnicos cubanos quienes auditarán 14 plantas frigoríficas de los departamentos de Boquerón, Caaguazú, Concepción, Amambay, entre otros.

“Ellos vinieron para verificar todas las plantas frigoríficas, el acopio y producción de leche, ya que el país puede ser un gran exportador de leche, si vemos como la producción de leche en polvo acá tiene menos de cinco años, tenemos muy buena capacidad, hay nuevas inversiones y estamos confiados en la factibilidad de comercialización a Cuba”, refirió en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Asimismo informó el titular del Senacsa que durante el 2018 se logró exportar carne a Cuba por valor de 600.000 dólares, monto que puede ir en alza, ya que existen frigoríficos paraguayos que pueden exportar productos ya procesados como hamburguesas y albóndigas.

En cuanto a la visita de técnicos chilenos que supervisaron frigoríficos paraguayos en la primera quincena de abril, sostuvo que los mismos informaron que no existe ningún tipo de problemas para proseguir con las exportaciones de carne al país andino.

Martin dijo que los profesionales chilenos solo realizaron algunas observaciones menores en el informe final de la auditoría realizada en el país, como ser la infraestructura y las operaciones.

“Aparentemente no va a haber ningún problema y las tres plantas frigoríficas supervisadas van a seguir habilitadas para seguir exportando. Pasamos la prueba y ahora vienen otras”, concluyó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?