Estas aquí =>

Cucho advierte que llegará hasta la CIDH y pedirá más que Arrom y Martí

La defensa de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, planteó una acción de inconstitucionalidad en contra de la ley que crea la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Asegura que con normativa, el Estado Paraguayo se expone a una nueva denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Arrom reclamó el jueves USD 50 millones, al Estado, por supuestas torturas y la defensa de Cucho advierte que reclamarán mucho más dinero que Arrom y Martí, y dejan constancia de ello.

La presentación de la acción de Cabaña fue hecha por los abogados Pedro Marinoni y Raúl Páez, ante la Sala Constitucional de la Corte. Además, denunciaron que la entidad administra propiedades de su defendido sin orden judicial.

Se ataca la Ley 5876/2017, específicamente desde el artículo 1 al 59. Alegan que se violan varios artículos de la Constitución Nacional, como el de la presunción de inocencia (artículo 17, inc. 1), de la privación de libertad (20, debía ser el 21 de que está proscripta la pena de confiscación de bienes); de la propiedad privada inviolable (109), y de la supremacía constitucional (137).

La defensa alega que se realizó la acción incluso con bienes de terceras personas. Afirma que viola la presunción de inocencia, ya que ni siquiera existe acusación y constituyen una confiscación de bienes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?