Estas aquí =>

Cuestionada ex directora financiera quiere volver a alto cargo judicial

La ex directora financiera del Poder Judicial, Rosa Lucía Santacruz, podría volver al cargo. Esto según comentan en la máxima instancia judicial. Habría una puja para volver a colocarla en el importante cargo, de donde fue sacada en su momento por una decisión que fue tomada por el Consejo de Superintendencia de la Corte.

Ahora que corre con insistencia la posibilidad de la huelga por mejores condiciones salariales de parte del Sindicato de Funcionarios de la Corte Suprema de Justicia es insistente el posible retorno de Rosa Lucía Santacruz en la Dirección financiera.

Santacruz fue criticada porque percibió como remuneración G. 71 millones, a pesar de tener un salario de un poco más de G. 8 millones. La decisión del Consejo de Superintencia fue ratificada por el pleno de la Corte. Sin embargo, ya en ese momento algunos ministros se habrían opuesto a la decisión de cambiar a la criticada exdirectora financiera, con el argumento de que no hay que dejarse presionar por la prensa.

En documentos obrantes se había constatado que en seis ocasiones se repitió el concepto de gratificaciones y bonificaciones por un total de 44.438.996 de guaraníes. Además, la alta funcionaria judicial fue beneficiada con 7.250.000 de guaraníes por subsidio familiar. El salario de Santacruz era de 8 millones de guaraníes, pero mensualmente percibe más de 26 millones, según informes de la misma Corte.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?