Estas aquí =>

Cuestionan intención del diputado «musculín» Ramírez de eliminar seguridad en IPS

Gremios de trabajadores de la salud y administrativos califican de peligrosa la insistencia del diputado Hugo Ramírez de eliminar la contratación de personal de seguridad en el Instituto de Previsión Social. Señalan que es un desatino y anunciaron que se pronunciarán para rechazar dicha posibilidad.

El legislador  conocido por ser un «encubridor de corruptos», insistió hoy ante el plenario de diputados para exhortar a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas frenar la licitación que está en su curso final en la previsional.

El enfermero Teófilo González dijo que para los funcionarios y asegurados que asisten a la entidad sería muy riesgoso quedar desprotegidos, porque no solamente se trata de cuidar el bien físico de las personas, sino también del patrimonio de la institución. Hay máquinas carísimas, que si no se tiene un control  permanente sobre ellas, se estaría difuminando la responsabilidad y la pérdida sería millonaria.

Se preguntó, ¿quién nos protegerá?, ¿la Policía Nacional?, añadiendo que eso sí sería más grave, considerando que los agentes del orden tienen que estar en la calle al servicio de todos. Además, precisó que el IPS tiene presupuestado un rubro anual para contratar personal de seguridad privado, aprobado por los propios diputados y senadores.

Por su parte, Rogelio Benítez, un antiguo funcionario del Hospital Central, indicó que si se quedan sin seguridad sería un caos en ese lugar, por la cantidad de gente que circula a diario y las 24 horas del día.

¿Porqué solo IPS?

Llama la atención que el diputado Hugo Ramírez se haya fijado solamente en IPS, sabiendo que hay decenas de instituciones de los tres poderes del Estado que cuentan con guardia de seguridad privada. Se sospecha que alguna empresa amiga está moviendo el tema, porque, según dicen quedó fuera de competencia.

Pero lo que más asombra es que el legislador cartista no se preocupó de este tema cuando aprobó, junto con sus demás colegas, el Presupuesto General de la Nación que contempla el rubro de seguridad para varias entidades estatales. Debería aclarar el tema el personaje en cuestión.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?