Estas aquí =>

Cuidacoches exigen disminuir las horas laborales en estacionamiento tarifado

El presidente de la Asociación de Cuidacoches, Vicente Gómez, manifestó que ya llegaron a un acuerdo con la empresa en cuanto a salario, que será el mínimo, más seguro en el Instituto de Previsión Social, pero demostraron su descontento por la carga laboral que implementará la compañía que los contratará.

Se les comunicó que deberán prestar sus servicios unas 10 horas, lo que genera el desacuerdo con la patronal. “No estamos totalmente de acuerdo con las 10 horas. Nosotros solo tenemos que trabajar ocho horas”, resaltó.

Gómez sostuvo que al principio debían ser 450 los cuidadores absorbidos por la empresa Parxin, pero que muchos no fueron a inscribirse, por lo que solo 400 serán contratados por la misma. Por otra parte, otras 200 personas trabajarán en otra empresa privada de estacionamiento.

Desde el próximo 5 de junio entrará a regir el estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción, abarcando importantes zonas de la capital tales como: Villamorra, microcentro, zona de la ANDE, Palacete Municipal y Sajonia.

Los horarios establecidos van de 07:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, con tiempo diferenciado para áreas de shoppings, hasta las 02:00.

El monto establecido para dejar estacionado el vehículo será de G. 3.500 por hora. Aquellos conductores que tengan patente de Asunción (y se encuentren al día) tendrán gratis las dos primeras horas, y pagarán solo el 50% (G. 1.500) por la tercera hora de estacionamiento. En cambio, los contribuyentes de otros municipios deberán pagar desde el primer momento.

¿Que opinas?