Estas aquí =>

Culminó feria gastronómica en Rusia y Paraguay copó atenciones

La edición 2018 de una de las mayores exhibiciones agroalimentarias de la Federación Rusa y Europa del Este, ProdExpo, culminó el fin de semana en Moscú. En la cita se observó un buen nivel de demanda de los importadores rusos que procuran hacerse de carne vacuna, pese a que en la industria nacional se observe una baja oferta y disponibilidad de ganado para la faena.

Un representante de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), mencionó a medios internacionales que los clientes quieren contratos para cargas a muy corto plazo, no más allá de fines de febrero,  algo que juega en contra para que nuestra industria pueda cerrar negocios por volúmenes más abultados.

Entre los precios de referencia, se destacan una cotización de 3.900 a 4.000 dólares CIF para los cortes chuck & blade, en rueda a USD 4.400 a 4.450 CIF, robado a cerca de USD 3.500 y trimming de 80 VL a 3.800 dólares. Según los precios que fueron cerrando en el marco de la muestra rusa de agroalimentos. Pese a que no se cerraron interesantes negocios, la feria está sirviendo para reforzar los vínculos de Paraguay con los clientes rusos, afirmaron los expositores nacionales.

Esta pudo haber sido una gran oportunidad para que los productores nacionales puedan aumentar sus ventas al mercado del país euroasiático, sin embargo la cantidad de ganado faenado, no podrá ser ofertado de mejor manera, aprovechando que en Brasil se encuentran preocupados por la postergación en la reapertura del mercado de Rusia para el país vecino.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?