Estas aquí =>

‘Cumbre’ de obispos con el Papa por crisis venezolana

EEUU instó al gobierno de Venezuela a respetar los derechos humanos o salir del Consejo de Ginebra.

Mañana tendrá lugar en el Vaticano una suerte de “reunión cumbre” entre el Papa y un grupo de obispos de Venezuela, encuentro cuyo tema clave será la crítica situación del país.

El telón de fondo del encuentro es precisamente la emergencia social, económica y política de Venezuela, además de la decisión de elegir a la Constituyente contra una extensa voluntad popular.

La Iglesia católica del país está contra este proyecto y de una u otra manera el Vaticano se está “moviendo” frente a una situación cada día más grave y compleja.

Propuestas y soluciones. El Papa sigue por otra parte la situación, frente a la que no esconde su preocupación. Dentro de este contexto, con la reunión del jueves Jorge Bergoglio se confrontará con posibles propuestas y soluciones gracias a las noticias directas que recibirá de los obispos, además de las del nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano.

Que abandone el Consejo de Ginebra. La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, acusó ayer al gobierno venezolano de destruir los derechos humanos y le instó a abandonar el Consejo de Ginebra, a lo que Venezuela respondió asegurando que Washington “no tiene autoridad moral” en la materia.

“El gobierno de Venezuela está destruyendo los derechos humanos y la democracia en Venezuela”, afirmó Haley durante un acto organizado por Estados Unidos al margen de la 35º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Haley insistió que el gobierno de Maduro “está dejando a su población sin comida y la está lastimando deliberadamente”.

Embajadora de EEUU
‘Debería renunciar a su lugar en el Consejo de Derechos Humanos’

Renuncia. La embajadora estadounidense había considerado que si Venezuela no puede luchar contra las violaciones de derechos humanos “debería renunciar voluntariamente a su lugar en el Consejo de Derechos Humanos hasta que ponga orden en su casa”.

Represalia. Sin embargo, para el embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, es precisamente Washington el que “debería no solo renunciar a su puesto en este consejo sino también pedir perdón al mundo por las atrocidades que ha cometido a lo largo de la historia”.

¿Que opinas?