Estas aquí =>

Cúmulo nuboso es desprendimiento de sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología e Hidrología dependiente de la DINAC, sobre las condiciones climáticas de las próximas horas y días sobre la Capital y resto del país.

El meteorólogo de turno, Lic. Juan Gamarra, al ser consultado por este medio sobre la presencia de gran nubosidad sobre la capital, adujo que es un desprendimiento de un gran sistema nuboso ubicado sobre el Nordeste argentino, que en estos momentos registra la presencia de grandes cúmulos, así como precipitaciones de gran volumen en la provincia de Formosa y Chaco argentino.

Núcleos de tormentas se están precipitando en este momento, bastante al oeste de nuestra capital, en territorio argentino, y dichos sistemas son los que se están observando sobre la capital, manifestó.

Consultado sobre el ingreso de clima más fresco, es decir temperaturas compatibles con la época otoñal, dijo que a partir del día jueves, ingresaría un frente frío que provocaría la rotación de las corrientes de aire al sector Sur, lo cual lógicamente “enfriará” el ambiente, brindando temperaturas más agradables, afirmó el profesional del clima.

Imagen: Jorge Cañete

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?