Estas aquí =>

Curso antidoping en Secretaría Nacional de Deportes

En el Hotel Deportista Roga de la Secretaría Nacional de Deportes se desarrolla desde ayer martes, el Curso de Capacitación de Comisiones de la ONAD y Agentes de Educación, para profundizar en el tema antidoping. Es en el marco del Convenio de Cooperación entre los gobiernos de Chile y Paraguay.

Las jornadas se extenderán hasta mañana jueves y está dirigido a representantes de las Federaciones Deportivas.

La cooperación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje de Chile, entidad con gran experiencia y referencia a nivel sudamericano, con el cual se ha desarrollado conjuntamente un programa de capacitación y fortalecimiento de la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay inició el año 2016. Esta capacitación se da gracias a la financiación de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile.

Se pretende consolidar la preparación teórica y práctica de los estamentos que componen la Organización Nacional de Antidopaje Paraguay (ONAD PY) en materia de dopaje bajo los direccionamientos y normas del Código Mundial Antidopaje, bajo los estándares internacionales; entregar herramientas necesarias para desarrollar un plan de control eficaz en Paraguay; colaborar en establecer los planes de prevención y educación en Paraguay; fortalecer y contribuir en la elaboración del plan de trabajo operativo, estratégico y direccionamiento general (controles, prevención, capacitación, comunicación, financiamiento, relaciones) de la ONAD PY.

El curso será dictado por disertantes especializados en la materia de Comisión Nacional de Control de Dopaje de Chile: “Refuerzo de Oficiales de Control al Dopaje” y “Formación de Agentes de Educación y Prevención contra el Dopaje en el Deporte”.

El acto inaugural se realiza hoy 11 de octubre, a las 16 hs, en el Lobby del Hotel.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?