Estas aquí =>

Construcción de dársenas frente a IPS ya se encuentra en etapa final

Los trabajos encarados por la Municipalidad de Asunción, de construcción de dos dársenas o encostamiento en veredas frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), sobre la avenida Sacramento, están en su etapa final y serán habilitadas en breve.

Sobre el tema, el coordinador general de fiscalización de obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que los trabajos en la dársena 1 ya están en la etapa de finalización, aclarando que en dicha área terminarán con la colocación de los cordones faltantes, cortes y el sello de juntas.

Explicó que ahora se hará el curado del hormigón para conseguir una mayor resistencia.

Puntualizó que este material necesita de un secado de  unos 28 días, sin embargo, adelantó que podrían habilitar en 10 a 15 días más, dependiendo de los ensayos  que deben dar un resultado favorable para la habilitación correspondiente.

Indicó que se colocó el hormigón en el último tramo de la dársena 1. “Después se cierra con un cordón para proteger el área y permitir así que se  endurezca el material.   Ahora el equipo de trabajo se asienta  en la dársena 2, con  la preparación de la pista para  ir cargando por etapas el pavimento de hormigón,  de extremo a extremo”, aseveró.

La empresa constructora T & C, es la que está a cargo de los trabajos, enmarcados en el lote 5 del contrato que hace al mejoramiento de calles y avenidas de Asunción.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?