Estas aquí =>

De acuerdo al Censo Forestal, los árboles en zona de afectación del Botánico no serán derribados

Con el apoyo de A Todo Pulmón (ATP), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones concluyó exitosamente el Censo Forestal realizado en el área de influencia del futuro Corredor Vial Botánico.

Este trabajo marca un hito en la historia de nuestro país ante la posibilidad de realizar el primer trasplante de árboles en una obra pública.

También permite introducir importantes cambios en el diseño del proyecto para disminuir la cantidad de árboles afectados, principalmente de especies nativas, que en su totalidad serán conservados o trasplantados.

Conforme a las conclusiones, del total de 274 árboles que están dentro de las 1,68 hectáreas a ser utilizadas en este proyecto, 157 son especies nativas a ser trasladadas, mientras que 117 corresponden a especies exóticas y serán reutilizadas.

Ademas, se realizaron cambios en el diseño de la obra con el fin de disminuir la cantidad de árboles afectados, logrando mantener 72 árboles en la zona de la obra.

Para realizar el censo, se conformó un equipo de trabajo de al menos 18 personas, de las cuales 9 son de «A Todo Pulmón», 3 de la empresa contratista y 6 pertenecen a la Dirección de Gestión Socio Ambiental de esta cartera de Estado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?