Estas aquí =>

De aprobarse el proyecto de autoblindaje, Ejecutivo lo vetará

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que de aprobarse el proyecto de ley de doble blindaje, referido a la pérdida de investidura, que impulsan en la Cámara de Diputados, lo vetará. Fue contundente cuando se le consultó sobre el particular.

El plan fue aprobado en general en la Cámara Baja y se tratará en particular mañana. La propuesta de normativa pretende que la pérdida de investidura se de con la mayoría absoluta del pleno, se apruebe la remisión de los antecedentes al Tribunal Superior de Justicia Electoral. Luego y que esta instancia se pronuncie sobre cada caso en particular.

Este proyecto claramente violenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, pues el mismo no establece mayoría calificada y mucho menos le da atribuciones al órgano electoral.

Ante la masiva repulsa ciudadana algunos diputados ya anunciaron que revisarán su posición y los senadores, casi por unanimidad, anuncian su rechazo al plan.

Varios diputados tienen cuentas pendientes con la justicia y no quieren perder fácilmente su banca para someterse a la justicia como cualquier ciudadano. Entre otros están Carlos Portillo, Miguel Cuevas, Rodrigo Blanco, Carlos Núñez Salinas y Ever Rivas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?