Estas aquí =>

Loris Karius: De jugar la final de la Champions League al exilio

El portero alemán, Loris Karius, cuyos errores fueron claves para la derrota del Liverpool en la final de la Liga de Campeones, abandonó el club inglés para radicarse en un equipo de la Superliga de Turquía, una competencia de tercer orden, la cual pasa completamente desapercibida en Europa.

El acuerdo de préstamo con el Besiktas, uno de los protagonistas del campeonato, valdría 2,3 millones de dólares, aseguró el canal de NTV, y agregó que se espera un anuncio oficial del acuerdo.

El diario Hurriyet publicó un informe similar, diciendo que Karius recibiría un salario anual de 1,4 millones de euros (USD 1,6 millones).

Pocos meses después de que sus errores arruinaran la apuesta del Liverpool por ganar la final de la Liga de Campeones, Karius se unirá al club turco con un préstamo de dos años con miras a una transferencia permanente en 2020.

Besiktas, que ganó el Super Liga dos veces seguidas hasta que Galatasaray terminó su carrera la temporada pasada, ha estado buscando un portero de primera clase después de la partida de su muy admirado guante español Fabri al Fulham.

«Es algo normal en el fútbol. Le sucede a los managers: ¡como mánager, por lo general no necesitas tanto tiempo entre un juego y otro para obtener el saco!», aseguró Klopp a los periodistas cuando se le preguntó sobre la inminente mudanza de Karius.

La temporada de Karius como primer portero del Liverpool parecía haber terminado cuando el número uno brasileño de 25 años Alisson firmó para el Liverpool por un récord de 86 millones de dólares el mes pasado.

El Besiktas es uno de los protagonistas de la competencia turca que, junto con el Galatasaray y el Fenerbahce, se reparten la mayoría de los títulos de la liga desde su creación en 1956.

Sin embargo, a nivel europeo, solo «Los Leones» alcanzaron una final, la cual fue en Europa League en la temporada 1999/2000, la cual ganaron por penales ante el Arsenal.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?