Estas aquí =>

De nuevo destruyen escaleras de acceso a Salto Cristal

El conflicto por el emblemático Salto Cristal de Paraguarí continúa y al parecer no tendrá pronto final. Ayer nuevamente destruyeron las nuevas escaleras que colocaron recientemente para acceder al lugar, tras los hechos vandálicos.

Esta vez los vándalos estaban armados y dispararon contra un guardia que respondió al fuego, pero felizmente no hubo víctimas que lamentar ni heridos.

El acceso al bello Salto Cristal fue clausurado hace dos semanas tras una serie de actos vandálicos. Una disputa por los inmuebles colindantes sería la causa del problema, de acuerdo a lo que se maneja en la zona.

El 7 de diciembre del año pasado fueron quemados los escalones, que previamente fueron cortados por personas supuestamente contratadas para el efecto.  Juan Carlos Jiménez, gerente de la firma Salto Cristal Paraguay y dueño del terreno colindante al recurso natural y por el cual se puede acceder al mismo, había denunciado el hecho de vandalismo.

Jiménez expresó que las escaleras están en dominio del Estado y que él las construyó para seguridad de las personas que visitan el Salto Cristal, ubicado entre los distritos de Ybycuí y La Colmena, en una zona denominada como Isla Ybaté, del departamento de Paraguarí.

Supuestamente un tal Roberto Bravo sería la persona que ordenó la destrucción de las escaleras en respuesta a la supuesta invasión a su propiedad.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?