Estas aquí =>

Decana de Veterinaria fue suspendida por 60 días

Azucena Cabrera de Gómez, decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue apartada del cargo por 60 días para ser investigada debido al ocultamiento de información en el caso de brote de brucelosis caprina detectada en la facultad a su cargo. En su alejamiento en el cargo asumirá la vice decana Elizabeth Núñez según lo dispuso el Consejo Directivo de la Facultad de Veterinaria de la UNA.

La decisión fue tomada en asamblea donde los miembros del consejo decidieron alejarla del cargo para que sea pasible de una profunda investigación. De momento, la única que será suspendida de sus funciones es Cabrera, sin embargo seguirá un sumario innominado y en este estarían incluidos todos los miembros del consejo directivo de la casa de estudios.

El sumario encabeza un juez instructor externo y a pesar de la inclusión innominada estará liderado por el Consejo Directivo de la Facultad de Veterinaria. Desde el consejo, explicaron que por estatuto, no pueden destituir a Cabrera del cargo sin un sumario previo y el resultado del mismo al final de los 60 días impuestos, decidirá el futuro de la decana apartada de sus funciones.

A nivel de Ministerio Público, el fiscal Julio Ortiz está llevando la investigación que podría imputar a la decana suspendida por el ocultamiento de informaciones sobre la presencia positiva de brucelosis en el ganado caprino que maneja la facultad.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?