Estas aquí =>

Decomisan una tonelada de pescado en zona de Falcón

Cerca de mil kilos de pescados de diferentes especies fueron incautados en un operativo que fue realizado por la Dirección Nacional de Aduanas en Puerto Falcón, Departamento de Presidente Hayes. Aparentemente, la carga intentaba ingresar al país desde Clorinda en transporte común por agua y sin los documentos fitosanitarios ni despachos correspondientes.

Gracias a la rápida reacción de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) del puesto aduanero de Vista Alegre, pudieron coartar la intención de ingreso ilegal de esta mercadería ictícola. Estuvieron presente en el control, funcionarios del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y efectivos de la Prefectura Naval.

Según los intervinientes, la tonelada de pescados había ingresado al Paraguay desde Argentina en una embarcación que fue interceptada por la cuadrilla encargada de los controles. No se tienen datos de que haya sido el único medio utilizado o si fue la primera vez que realizaron esta operación.

El valor de lo incautado fácilmente equivale a una pérdida de 45 millones de guaraníes para los inescrupulosos que pretendían burlar los controles sanitarios y aduaneros. Por cierto, las personas que se encontraban trasladando el cargamento, al notar la presencia de los intervinientes se lanzaron al agua y se dieron a la fuga, abandonando sus pescados en la canoa que intentaban pasar con destino a nuestro país.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?