Defensor de Antonio González dijo que su cliente se presentará si hay “garantías” - El País
Estas aquí =>

Defensor de Antonio González dijo que su cliente se presentará si hay “garantías”

Omar Mazzacote, abogado del dirigente del club deportivo Rubio Ñu de Luque, Antonio González, afirmó que su cliente tiene la presunción de inocencia, por lo que no se encuentra prófugo.

El letrado señaló que retiró la copia de la carpeta fiscal, a fin de que González pueda ejercer su derecho a la defensa, en el marco de una declaración indagatoria, que tendrá lugar mañana.

Aseguró que bajo ningún sentido cabe la acusación de trata de personas con fines de explotación laboral o sexual, como reza la imputación impuesta por la fiscalía.

“Se presume su inocencia, él todavía no declaró. Sin revisar las evidencias, ordena la detención, no tiene sentido”, adujo el abogado Mazzacote. La imputación por trata de personas no corresponde al caso y aseguró que se encuentran desprotegidos.

También denunció el atropello de efectivos policiales de la división de trata de personas al domicilio de un ex jugador del club sin orden judicial. Supuestamente, ingresaron abruptamente, bajo amenazas, y requirieron información del empresario.

Asimismo, criticó el proceder de la fiscala Teresa Martínez y pidió un proceso judicial justo. “No se puede en un estado de derecho trabajar así”, se quejó.

Luego del allanamiento al club por la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, Antonio González había sido imputado por trata de personas con fines de explotación sexual y por trata de personas con fines de explotación laboral y la fiscal Martínez ordenó la prisión preventiva del hombre.

Todo se inició con una foto íntima del dirigente con el futbolista Bernardo Caballero que fue viralizada en las redes sociales y en la mensajería instantánea WhatsApp.

Posteriormente, el administrador del club se vio involucrado en un polémico video, en el que amenaza a Caballero dirigiéndose con gruesos epítetos a él y a su pareja. Caballero, de 25 años, dio su versión y confirmó que era, supuestamente, extorsionado por González.

El pasado martes, otro joven, identificado como Fermín Morínigo (19), se presentó a la Fiscalía y declaró que también  fue víctima de acoso sexual y que, incluso, recibía golpes por parte del empresario del fútbol.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?