Estas aquí =>

Delegación de Industria y Comercio fue recibida por presidenta de Taiwán

La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer encabezó una delegación oficial a la República de China Taiwán, donde fueron recibidos por la presidenta de dicho país, Tsai Yng –Wen. La ocasión fue aprovechada para resaltar la importancia de los esfuerzos conjuntos por el aumento del flujo comercial entre ambos países.

La titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer encabezó una delegación oficial a la república de China Taiwán, quienes fueron recibidos por la presidenta de dicho país, Tsai Ing-Wen.

Acompañan la delegación el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) José Carlos Martín; el ministro secretario privado de la presidencia de la República, Adán Ledesma y el embajador de Paraguay en Taiwán, Marcial Bodilla.

La ocasión fue aprovechada para resaltar la importancia de los esfuerzos conjuntos por el aumento del flujo comercial entre ambos países Paraguay – China (Taiwán);  la aprobación parlamentaria pendiente por parte del Congreso taiwanés, con relación al acuerdo de cooperación económica que elimina aranceles de comercio de productos; los avances referidos a la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay; la próxima visita del ministro de Economía taiwanés a Paraguay y de un importante grupo de empresarios potenciales inversionistas en julio próximo a nuestro país.

Además, fueron abordados los temas referidos a la presentación oficial por parte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), de la documentación requerida por las autoridades sanitarias para la importación de carne porcina y menudencias bovinas.

Los integrantes de la delegación tuvieron la oportunidad de comentarle a la presidenta Tsai Ing-Wen sobre la nutrida participación de empresas paraguayas en la feria Food Taipei 2019 y el especial interés de atraer inversiones taiwanesas del sector agroindustrial, automotriz y  tecnológico.

En la oportunidad la titular del MIC realizó otras actividades con empresarios paraguayos de diferentes rubros enfocados a los productos como carne, stevia, yerba mate, sésamo, entre otros. En dichas reuniones participa la delegación del Ministerio de Industria y Comercio compuesta por Máximo Barreto, director general de Gabinete Técnico, Luis Elías de la Coordinación interinstitucional, Mabel Marecos, directora de Negociaciones Comerciales de la Dirección de Comercio Exterior, y José Laneri, director de plataforma de negocios de REDIEX.

La presidenta de Ing-Wen ratificó su compromiso de apoyo al desarrollo de Paraguay y coincidió con la visión de dar mayor impulso al intercambio comercial. Al tiempo refirió que se dará el trato preferente con la debida diligencia a los procesos sanitarios.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?