Estas aquí =>

Delincuentes brasileños fueron atrapados en el este

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a cinco brasileños sospechosos de pertenecer a dos grupos criminales de ese país, quienes portaban varias armas en el momento de su arresto, en el departamento de Alto Paraná, según informó el Ministerio del Interior. Los delincuentes ya se encuentran a disposición de la justicia.

La Policía relaciona a los detenidos con el Primer Comando Catarinense y con el Primer Comando de la Capital, este el mayor grupo criminal de Brasil. No descartan que planeaban realizar un atentado grande en la zona, atendiendo al poder de fuego con el que contaban a la hora de que fueron aprehendidos.

El arresto se produjo en una vivienda de la ciudad de Minga Guazú, en la cual se hallaron varias armas de fuego y dos paquetes que presumiblemente contendrían una cantidad de marihuana. Todos fueron trasladados a la Jefatura de Policía de Alto Paraná, en Ciudad del Este.

El Primer Comando de la Capital es una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo. Mientras que el Primer Comando Catarinense, es conocido como una facción delictiva que opera en el Estado de Santa Catarina, con bases en esa región que dista a aproximadamente 500 kilómetros del Puente de la Amistad.

El pasado diciembre, dos presuntos miembros de esa organización se fugaron de la Agrupación Especializada de Asunción, una sede de la Policía Nacional que funciona como centro de internamiento de presos de peligrosidad.

La huida, que las autoridades paraguayas consideraron que se llevó a cabo con la complicidad del personal policial, se saldó con la detención de 20 agentes del centro.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?